Ceremonia de develación del busto fue encabezada por el alcalde Carlos Bruce y Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda.

Bienvenidos a Santiago de Surco

Surco le rinde homenaje a la cantautora Chabuca Granda

·               Ceremonia de develación  fue liderada por el alcalde Carlos Bruce y Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda.

        La Municipalidad de Surco rindió homenaje a María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, con un significativo busto de la cantautora en el parque que lleva su mismo nombre.

“En Surco tenemos un parque en su honor y ahora también logramos tener su imagen, Chabuca Granda es parte de nuestros corazones. Ella supo interpretar el sentir de los peruanos y principalmente de los limeños”, resaltó el alcalde Carlos Bruce.

Previo a esta actividad, el parque fue remodelado en beneficio de las familias surcanas. Se amplió el área de juegos para niños de 50 m2 a 131 m2, se instaló grass sintético y un juego para niños mayores de 04 años, así como también, se repuso los paños de pavimento rígido (30 m2) ubicados alrededor del parque.

Se mejoraron las veredas y la iluminación interna del parque, las pinturas de señalización de las calles ubicadas en el cruce con la avenida Precursores, se cambiaron 18 luminarias de pastorales y, finalmente, se colocó el busto de Chabuca Granda, fabricado en fibra de vidrio.

Chabuca Granda recorrió el mundo con su música y sus obras fueron nombradas Patrimonio Cultural del Perú. Además, desde el año 2015 es parte del Salón de la Fama de Compositores Latino

Anterior Alcalde Carlos Bruce devela estatua en honor a José Faustino Sánchez Carrión

Centros de Atención al Vecino Surcano

CAS Loma Amarilla

CAS Palacio Municipal

CAS Jockey Plaza

CAS Villa Alegre

CAS Mateo Pumacahua

Agencias Municipales

Villa Alegre

Fiscalización

Cementerio

Siguenos

Skip to content